lunes, 14 de abril de 2008

Respondiendo a vuestras preguntas...

Bueno, pues empezamos a contar...que es lo que todos estais deseando... a ver, por dónde empiezo? resumiendo: aún no tengo trabajo, aún no tengo casa (lo siento, todavía tendreis que esperar para poder venir...pacieeeeencia...) no hace mucho frío y no me estoy alimentando a base de Mc Donalds (aunque alguno sí que ha caído ya...muy a mi pesar,es inevitable!) En cuanto al inglés, lo llevo bien, a veces me siento un poco idiota al hablar o al hacerle repetir 20 veces una frase a los demás, pero bueno, me entiendo con la gente, y estoy aprendiendo un montón!
Por lo demás, estoy super contenta, nada más aterrizar en Londres yo ya era feliz, así que no me puedo quejar.
Primer tema importante: la CASA. Ahora estoy en casa de Ignacio (un amigo del Erasmus, y en parte culpable de que yo esté aquí), que como siempre, se está portando genial conmigo y me está ayudando muchísimo (y aprovecho para agradecérselo una vez más). Él vive en Hammermith, q está en el Oeste de la ciudad, y comparte casa con 3 personas más: un escocés, una australiana (muy majos los dos) y un tercer elemento irlandés del que no puedo decir nada porque no le he conocido todavía (al parecer no está mucho por aquí) Bien, pues la cuestión es que Ignacio se va a marchar del piso, así que tengo la posibilidad de quedarme con su habitación. El caso es que como todavía no sé lo que voy a cobrar ni cuánto me voy a gastar al mes, y esta habitación es un poco carilla (o eso creía yo) pues...ilusa de mi!! esta semana me he dedicado a intentar buscar algo más barato. Total, que después de haberme pateado media ciudad y haber establecido una gran relación de amistad con el metro (del cual ya no puedo separarme), pues me he dado cuenta de que esta casa es baratísima si la comparamos con otras de menos precio pero que no podría calificar de otra forma más que como "basura". He de decir, en favor de Londres, que todavía no me he encontrado ningún baño en el descansillo de las escaleras (no de las escaleras de la casa,no... sino de las escaleras del edificio) ni ningún plato de ducha en la cocina (sí sí, justo al lado de la nevera, os lo juro), joyas que pude apreciar durante mi búsqueda de piso en Alemania, pero aquí te encuentras con: habitaciones que no tienen armario porque no cabe, colchones que tienen la forma del culo del anterior inquilino, (además de las 4 capas de mugre que vienen de serie), edificios de protección oficial donde viven 8 en un piso de 2 habitaciones, etc etc...y todo esto por un módico precio que suele rondar las 600-700 libras, que vienen siendo unos 800-900 E al mes (por la habitación, no por el piso). Casi na! Además de esto, lo normal es que te hagan una entrevista y si no les caes bien no te la alquilan, con lo que si tienes la suerte de encontrar un piso que esté bien luego tienes q rezar para ser tú "el elegido". Yo he tenido suerte (creo que lo de ser chica y española es una ventaja en el tema de los pisos) y hasta ahora sólo me han hecho entrevista en uno, pero vamos, que no es lo habitual.
Total, que viendo este panorama ya casi tengo claro que me quedo con la habitación de Ignacio, así que esta noche lo consultaré con la almohada, mañana intentaré ver uno que me queda pendiente y tomaré una decisión. Ya os contaré!
En cuanto al segundo tema importante: el TRABAJO, pues poco que contar. Me he metido en una agencia de colocación, he ido a hacer la entrevista con ellos y se supone que me van a conseguir algo. Lo que no se sabe es cuánto tardarán. En principio me dijeron que no querían que yo enviase mi c.v. por mi cuenta, que se encargaban ellos, y la verdad es que tampoco he tenido tiempo de hacerlo, pero a partir de ahora empezaré a entregarlo donde me apetezca porque no voy a quedarme sentada esperando, así que nada....a ver si sale algo y si no...siempre nos quedará el Sturbacks!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, la frase del final la acuñé yo!!! es propiedad intelectual, así que págame (no se aceptan libras).

ah, y lo de la agencia de colocación suena bien.

está bien esto del blog. voy a volver a hungría pa hacer uno

besos. alberto

vanessa dijo...

Bueno, no hace falta estar fuera para escribir un blog, no mezclemos peras con manzanas...simplemente escribe lo que te apetezca y estaremos encantados de leerte ;)
También puedes recordar tu estancia en Hungría...es una buena forma de volver a vivirla!