viernes, 18 de abril de 2008

Buenas noticias!!!

Esto es lo que se llama....llegar y besar el santo!! ayer tuve mi primera entrevista de trabajo, y esta mañana la segunda....y me han aceptado en las dos!!! en la primera me ofrecen tres semanas de prueba, con posibilidad de contrato si están contentos conmigo y yo con ellos. En la segunda ya me contratan, y con buen sueldo, con revisión del contrato a los seis meses....yuuuuhuuuuu!!! como supondreis...estoy supercontenta, aunque hay un pequeño problemilla, y es que ya en la entrevista me dijeron que "a veces" había que trabajar más horas de las normales, y en el contrato, que me enviaron esta misma tarde (eficacia y seriedad... lo mismito que en España, vamos) hay un párrafo en el que ...sutilmente...dicen algo así como: el horario de trabajo es de 9 a 17:30, con una hora para comer, pero....ocasionalmente, puede requerírsele para trabajar más horas, incluyendo fines de semana y festivos, sin ninguna remuneración adicional. Y la cuestión ahora es...qué significa para ellos la palabra "ocasionalmente"?? bueno, la gente por aquí me dice que es normal que pongan eso en los contratos, pero que aquí no suelen explotar a la gente, pero bueno...en este mundo de la arquiectura todos sabemos q los apuros están a la orden del día y no suelen ser "ocasionales" sino más bien habituales... Así que bueno, por ahora me lo voy a pensar un poco, supongo que acabaré preguntándoles con cuánta frecuencia ocurre eso de trabajar más horas, porque no me he venido a Londres para estar encerrada en una oficina... y nada, esperaré a la semana que viene, q tengo otra entrevista, y luego decidiré con cuál me quedo.
Lo bueno es que al menos ya tengo algo, y no es el starbucks!! y puedo empezar en cuanto quiera!! así que por favor..... tomaros una copa a mi salud esta noche!!! :D

8 comentarios:

Lino dijo...

Como que una copa a tu salud, nos tomaremos tres copas, tres por entrevista, vamos, nueve para ser exactos :D.

Al dijo...

holaaa
pues sí, ya ves que envidioso soy. que veo tu blog y ya a copiar como un copión...
en cuanto a los libros... no, no estoy leyendo todos. Algunos están apartados, otros los compagino, otros los terminé hace poco, y otros los nombro porque me acordé de ellos por algo.... PAPANA
ah, y es una pena no haber empezado en el starbuck's... hubieras hecho contactos
bico

japogo dijo...

Olé!! Y leo esto ahooora!?! Vaya, un par de copazos que me he perdido. Bueno, brindaré pronto con rebujito por tí.

Enhorabuena Vane!!

vanessa dijo...

mmmmmmm...japogo, por qué me da que las copas te las tomaste igual aunque no supieras la noticia??
Al, en un estudio también puedo hacer contactos!
Linóleo, David, Chris, gracias por esos brindis!

Anónimo dijo...

enhorabuena !!!
mmmm... lo que tiene la vida, unos vuelven y otros se van
en fin, ya irás contando tus aventuras por la City... por si me vuelve a dar por cambiar de aires
sls

Anónimo dijo...

Ocasionalmente significa eso, ocasionalmente. Es sólo para cubrirse las espaldas, porque si por la razón que sea hay que terminar un proyecto y tienes que hacer más horas, podrías pedir que te las pagaran. Aquí las horas extra gratuitas no se dan por sobreentendidas como en España.

Y nada, felicidades.

emma woodhouse dijo...

Hola... te he descubierto a través de Ignacio y Sirventes....

Vaya.. tu también en Londres.... Yo aterrizaré en la urbe en Agosto.. Espero tener tanta suerte como tu.... Lo de buscar piso me está empezando a poner algo histérica, la verdad.... así que si sabes algo ..... me das el xibatazo......

Como que te voy a fichar en mi blog.... eso de ampliar la red de compatriotas (y que conste que la palabreja no me gusta demasiado, pero bueno) parece que te hace dar cuenta que todos pasamos por el mismo "trago".

Ánimos y te seguiré leyendo...

Emma

vanessa dijo...

Sirventés, muchas gracias por la aclaración. Me ha hecho mucha ilusión saber que me has leído :-) yo también me he paseado por tu blog y te felicito porque está muy bien.

Emma, espero conocerte cuando te vengas :-) Yo, por mi experiencia lo único que puedo asegurarte es q no merece la pena buscar nada desde España. Para los trabajos no te van a llamar mientras no vean una dirección y un móvil inglés y los pisos tienes q ir a verlos pq de lo q dicen los anuncios a lo q son hay un abismo. Además, en algunos te hacen entrevista y si no les gustas no te dejan quedarte. Aún así, las habitaciones suelen "volar" en pocos días, con lo q estando en España no te da ni tiempo a llegar antes de q se alquile, jeje.
Hay un montón de foros en internet donde puedes informarte sobre esto y ver cómo les fue a otra gente. Hasta agosto aún tienes mucho tiempo pero vamos,yo creo q buscar desde España es una pérdida de tiempo. Y no te preocupes, q al final siempre se encuentra algo. Además, chica y española...no lo vas a tener muy difícil.
Por cierto, cuál es tu blog?