sábado, 26 de julio de 2008

Hogar, dulce hogar (II)

Me he vuelto a librar de vivir debajo del puente... mecachis!! yo que ya me había hecho a la idea....
El caso es que al final he tenido la suerte de encontrar morada de una forma sencilla, una vez más, heredando habitación de alguien que se iba de Londres (en mi línea...). En este caso se trata de Helena, la chica española de mi oficina, q nos abandonó para irse a terminar su proyecto fin de carrera (polígona!! mucho ánimo y acaba prontito que aquí te echamos de menos!!)
Así que, después de la dura mudanza acarreando maletas de aquí para allá en el metro, ya estoy instalada en mi nueva casa...

Bueno, ya no es una casa, ahora es un piso. He cambiado el patio por una pequeña terraza, y el enorme salón por una sala un poco más modesta

Y ahora vivo en un edificio que poco tiene que ver con la casita victoriana en la que vivía antes pero que tiene otras ventajas.

El tema es el de siempre: tienes un presupuesto limitado y por lo tanto no puedes tener todo lo que quisieras. Si quieres vivir en el centro, pagarás por la zona y tendrás que sacrificar la calidad de la vivienda, y si lo que quieres es vivir en una buena casa pues tendrás que irte a las afueras. Cual es la mejor opción?? pues no lo sé... Personalmente, durante mis años de estudiante yo siempre optaba por un piso un poquito peor en una zona un poquito mejor, ya que para mí es más importante ahorrar tiempo en desplazamientos que tener una habitación más grande o un salón más bonito. Cuando llegué aquí y empecé a vivir en la casita de Hammersmith aprecié el hecho de vivir en una zona residencial alejada del bullicio de la ciudad, en una casa acogedora, con un patio para salir a tomar el aire y sin escuchar absolutamente ningún ruido excepto el de los pájaros por las mañanas. Y sí, es realmente gratificante vivir en una ciudad y olvidarte de ella cuando llegas a casa, pero la verdad es que al final tanta tranquilidad también aburre un poco (al menos a mi), y el hecho de estar tan a gusto en casa y tan lejos de todo hacía que mi vida transcurriera más alrededor del sofá de mi casa que alrededor de Londres.

Ahora vuelvo a vivir en la ciudad, tengo el metro y los buses a dos pasos, y un montón de tiendas y bares al lado de mi casa. Estoy más cerca de la oficina, del centro y también de mis "amigos" londinenses, ya que la mayoría de la gente vive en el Este, pues es más barato. Todavía no sé si voy a estar mejor o peor, ya que sólo llevo aquí una semana, pero estoy casi segura de que el cambio ha sido para mejor.

Sigo viviendo en una calle bastante tranquila....


pero que está justo detrás de la calle principal de Angel, donde están todas las tiendas, los bares... y el movimiento

Y la verdad es que se estaba muy bien en Hammersmith, pero ahora que estoy aquí, me doy cuenta de que echaba esto de menos!

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Ole esa casa nueva! Todo lo que sea para mejorar bienvenido sea. A disfrutar de la ciudad y a disfrutar de Londres!!!

:D

japogo dijo...

Parece que está de moda entre los bloggeros esto de cambiar de casa. ;) Veo que te estás londonizando progresivamente... enhorabuena! Suena todo a mejora, o sea que a disfrutar de lo que te rodea! Un bico!

Anónimo dijo...

El piso parece chulo, nos falta una foto de tu nueva habitación! Yo también optaría por una zona más céntrica y con más ambiente!
Besitos

vanessa dijo...

Hola a todos! me alegra ver que seguís ahí y apareceis raudos y veloces en cuanto publico un nuevo post. Muchas gracias :D

No he puesto fotos de la habita porque el objetivo de la cámara sólo da para coger una esquina en la q no se ve nada! así q... Sil, la conocerás cuando vengas a verme :P

Millones de besos a repartir entre los tres XDDDD

Anónimo dijo...

Angel! Mírala ella, y lo dice como quien dice cualquier cosa. Tiendas, cines, restaruantes, bares... Una de las zonas más buscadas de Londres!

A disfrutarla.

Anónimo dijo...

La zona mola mucho.
Yo estoy un poco más arriba, en Eden Grove, pero muy muy cerquita :)

Seguro que nos hemos cruzado varias veces! :)