viernes, 27 de junio de 2008

Conversaciones de ascensores

-A qué piso vas?
-al tercero, por favor
....

-hace frío hoy, verdad?

-siiii, parece mentira que estemos en pleno agosto...

-aaayy, el tiempo está loco loco...

Todos hemos tenido esta conversación alguna vez... Ascensores, autobuses, salir del paso cuando estamos con alguien que no conocemos... Es el tema al que recurrimos cuando no sabemos de qué hablar. Sin embargo, después de estar un par de meses en Londres mi concepto sobre este tipo de diálogos ha cambiado completamente. Ya no se trata de salir del paso o de cubrir un momento de tensión... es que aquí el tiempo es un tema de conversación como cualquier otro. Y realmente da mucho que hablar así que, aunque es un tema aburrido, de viejos como se suele decir... no he podido resistirme a dedicarle unas cuantas líneas. Será que me estoy haciendo vieja?

Ayer me desperté con un enorme sol pegándome en toda la cara. Como siempre que hace sol, al abrir los ojos se me dibujó una sonrisa en la cara y dije... hace buen día!!! :) Pero acto seguido me di cuenta de lo absurdo de mi afirmación, ya que aquí el hecho de que a las 7 el cielo esté totalmente azul, sin rastro de una sóla nube y con un sol brillando y dando calor no está directamente relacionado con el hecho de qu
e haga buen día sino que más bien estas dos cosas no tienen nada que ver entre sí. Efectivamente, a mediodía estaba nublado, por la tarde empezó a hacer viento y frío, y al final se quedó una noche digna de cualquier día de pleno invierno. Yo pensé... buff, mañana va a hacer un día de perros....
Pues, cual sería mi sorpresa cuando esta mañana vuelvo a despertarme con un pedazo sol allí arriba y un cielo tan azul o más incluso que el de ayer. Y dije yo... bueno, hoy sí hará buen día!! :) Pues no. A eso de las 12 empezó a hacer frío y vi
ento, cuando salimos a comer estaba lloviendo, a las 4 empezó a salir el sol otra vez y a allá por las 6 hacía una tarde estupenda. Ahora que es de noche, está haciendo frío y viento otra vez, y tiene toda la pinta de que va a empezar a llover en breve.

Pero esto no es una cosa de estos días concretos sino que es lo que ocurre siempre. El orden de los cambios varía, pero al menos hay 3 ó 4 tipos de tiempo al día. Con este panorama, levantarse por las mañanas y escoger la ropa que vas a ponerte se convierte en una tortura. Tú t
e acercas a la ventana en un acto reflejo derivado de la mera costumbre, pero en realidad hay algo dentro de ti que te dice que lo que estás haciendo no sirve de nada... Así que abres el armario y te preguntas... manga corta? manga larga? abrigo? chaqueta? paraguas??? Los primeros días yo optaba por la opción más rápida.... llevármelo todo puesto! manga corta debajo y luego unas cuantas capas para poder "ir sacando" gradualmente. Ultimamente ya estoy cansada del quita y pon y de ir cargando con lo que te quitas, así que ahora ya opto por la opción más cómoda: la de arriesgar. Ya he asumido que lleve lo que lleve voy a pasar frío y calor indistintamente... si no es en la calle es en el metro, o en la oficina, o en casa... cada lugar tiene su propio microclima cambiante y distinto a los demás así que, antes que pasarme la vida quitando y poniendo capas prefiero exponerme a unos cuantos ratillos de malestar corporal. Por supuesto esto tiene sus consecuencias, y los catarros y resfríados están acechando en todo momento (ahora mismo estoy sufriendo el primero... cuántos más habrá?)

Total, que la cuestión ya no es tan siquiera el desear que haga buen tiempo, sino que además tienes que rogar a los santos para que haga buen tiempo continuado, porque si tener un día de sol ya es bastante inusual, tener dos días soleados seguidos es algo que ya casi alcanza la categoría de milagro. La gente dice que el año pasado no h
ubo verano, y empiezan a afirmar que este año tampoco lo habrá. Yo sigo albergando la absurda esperanza de que algún día llegará, pero quizás debería hacerle caso a mi compañero de piso, que dice que una vez que pierdes toda esperanza se lleva mucho mejor...

En fin, por ahora creo que seguiré creyendo que algún día empezará a hacer sol y durará al menos un par de semanas...yo me conformo con los famosos 15 días en agosto!! Mientras tanto, seguiré viendo el mismo simbolito en la predicción de la BBC que, si bien no es lo que se dice preciso, al menos es bastante gracioso.... qué os parece?

La BBC es famosa entre los ingleses porque nunca aciertan con la predicción del tiempo pero la verdad es que con este simbolito la mayoría de los días dan en el clavo... No me extraña que hagan tanto uso de él...

3 comentarios:

Al dijo...

1. Sí que te haces vieja.
2. Tú haz lo que los ingleses auténticos: tweed y paraguas.
3. El simbolito de la BBC, buenísimo.
4. He actualizado!!!

Ignacio dijo...

Jejeje... es cierto, al final se opta por un chubasquero que abriga algo, no da demasiado calor y protege en caso de lluvia. :)

japogo dijo...

Sí, me incluyo en el grupo de los del segundo remedio: el catarro. Que no se diga... que hay que ir a la moda y chic, lo otro se quita con un frenadol. ;P